Osciloscopio de señal mixta: con las funciones de osciloscopio y analizador lógico. ¡Cómpralo ahora!

osciloscopio de señal mixta (MSO)


  • Con analizador lógico y funciones de osciloscopio.
  • Interfaz amigable
  • El osciloscopio USB tiene funciones potentes y es fácil de usar
  • El analizador lógico admite la decodificación de bus y la lista de paquetes de protocolo
  • El analizador lógico tiene una tasa de compresión de datos máxima de 1 millón, utiliza 1k de memoria, equivalente a 1G de almacenamiento


Index



¿Qué es un osciloscopio de señal mixta?

El osciloscopio de señal mixta combina las funciones del osciloscopio y el analizador lógico. Los osciloscopios y los analizadores lógicos son instrumentos que se utilizan a menudo en la electrónica. Aunque ambos pueden usarse para medir señales eléctricas, tienen diferentes funciones. Los osciloscopios se utilizan para medir señales analógicas, y las pantallas se actualizan constantemente para que los usuarios puedan observar los cambios en las formas de onda. Los analizadores lógicos se utilizan para medir señales digitales, y las formas de onda observadas solo muestran dos estados de un valor booleano (0 y 1). Los analizadores lógicos tienen más canales y una memoria más grande que los osciloscopios. Algunos analizadores lógicos tienen una función de decodificación de bus.

El osciloscopio de señal mixta de Perytech tiene un software de analizador lógico y de osciloscopio. El software del osciloscopio es como se muestra a continuación. El panel de software es similar a un osciloscopio tradicional y es adecuado para observar cambios en tiempo real en señales analógicas.



El software del analizador lógico se presenta en la siguiente imagen (haga clic en la imagen para mostrar la imagen original). El analizador lógico tiene potentes funciones que son adecuadas para inspeccionar múltiples canales y señales digitales relativamente largas. Además, el analizador lógico tiene una función de decodificación de bus.



El modo de osciloscopio de señal mixta mide simultáneamente formas de onda analógicas y digitales, como se muestra a continuación (haga clic en la imagen para mostrar la imagen original). Se pueden usar dieciséis canales analizadores lógicos en el modo de osciloscopio de señal mixta.




Introduce el modo de osciloscopio.


Característica 1: interfaz fácil de usar

Muchos software de osciloscopio USB diseñan una ventana, porque esta forma es la más fácil de diseñar. Sin embargo, tal diseño es muy diferente de los osciloscopios reales y causa dificultades e inconvenientes para los usuarios.

El diseño del software del osciloscopio USB de Perytech es similar al de un osciloscopio real, como se muestra en la siguiente captura de pantalla. La interfaz es extremadamente fácil de usar, y la mayoría de los usuarios pueden operar todas las funciones incluso en ausencia de un manual de usuario.



El panel del software se puede mostrar en cinco tamaños o en el modo de pantalla completa.



Característica 2: Función de software potente

El software incluye muchas funciones de medición automáticas, como el valor máximo, el valor mínimo, la frecuencia y el período.



La función de los cursores es útil y conveniente para escribir informes.



En la función Resumen (OVERVIEW), la parte superior de la pantalla muestra la forma de onda completa y la parte ampliada de la forma de onda se muestra debajo de eso. El área gris se puede arrastrar hacia arriba o la barra de desplazamiento en la parte inferior se puede usar para mover la sección mostrada.



La función FFT se puede activar para ver el dominio de frecuencia. La función FFT detecta automáticamente los valores máximos.



La función de muestreo equivalente: para señales periódicas, esta función puede analizar señales y graficarlas a una frecuencia de muestreo de 4 GS / s. Esta función aumenta la resolución de muestreo y proporciona al usuario más detalles.



El software del osciloscopio tiene numerosas funciones matemáticas, como sumar, restar, multiplicar, dividir y cuadrar.



Curva de Lissajous, mostrada en el modo XY.



La función de contador de frecuencia tiene una precisión de 0.1 Hz.



La función de guardar archivo permite a los usuarios guardar archivos como * .png, * .bmp o * .csv (archivos de Excel) y * .txt o * .m (archivos MATLAB). La figura de abajo está usando la función "plot ()" de MATLAB para dibujar un gráfico de la onda.



Característica 3: Función de apilamiento

La función de apilamiento se utiliza para combinar múltiples osciloscopios. Se pueden apilar hasta cuatro osciloscopios USB como un osciloscopio de 8 canales.



Característica 4: Proporciona la API de LabVIEW

LabVIEW se puede utilizar para diseñar un programa de medición.





Introducir el modo analizador lógico.


Potente función de compresión de datos

El analizador lógico de Perytech tiene una función de compresión de datos con una relación de compresión máxima de 1 millón. Esto amplía sustancialmente el tiempo de medición.

El principio del modo de compresión: en el modo normal, el analizador lógico guarda todos los datos muestreados en la memoria. En el modo de compresión, solo se registran los datos cuando cambia la señal. Debido a que no todas las señales cambian en cada tiempo de muestreo, la función de compresión puede aumentar sustancialmente el tiempo de grabación.

Un ejemplo real de prueba, la señal de prueba es una señal de reloj de 100 Hz, configurando la memoria a 128k, configurando la frecuencia de muestreo a 200 MS / s, un analizador lógico sin función de compresión registra datos durante aproximadamente 0.65 ms. La relación de compresión de los analizadores lógicos antiguos es de solo 256 y su tiempo de grabación es de aproximadamente 167 ms. El analizador lógico de Perytech tiene una compresión máxima de 1 millón. En las mismas condiciones, el tiempo de grabación para el analizador lógico de Perytech supera los 640,000 ms.

La siguiente figura presenta el tiempo de grabación para tres tipos de analizadores lógicos. Los analizadores lógicos sin función de compresión requieren 128 G de memoria para grabar durante 640,000 ms en las mismas condiciones.



¿Cuál es el tiempo máximo de grabación en el modo de compresión?

El tiempo de grabación en el modo de compresión está relacionado con la frecuencia de los cambios de datos. Por ejemplo, si una señal cambia una vez cada 1 ms, el tiempo de grabación de 8k de memoria es de 8 segundos.

1 ms * 8000 = 8 s

Prueba real del modo de compresión

La siguiente figura muestra la comunicación USB cuando se enchufa un mouse USB. A una frecuencia de muestreo de 200 MS / s, 64 k de registros de memoria para 5.478 segundos. Sin el modo de compresión, el mismo tiempo de grabación requiere 1.09 G de memoria para cada canal.



La siguiente imagen muestra la comunicación RS-232 de un PLC. La velocidad de transmisión RS-232 de 19200 se comunica aproximadamente una vez cada 240 ms. La tasa de muestreo del analizador lógico fue de 200 MS / s. En total, 64 k de memoria grabada durante 76.9 segundos. Sin el modo de compresión, el mismo tiempo de grabación requeriría 15.38 G de memoria para cada canal.




El siguiente video es una demostración del modo de compresión:



Interfaz fácil de usar

Aunque los analizadores lógicos son potentes, muchos investigadores no los utilizan debido a la considerable cantidad de tiempo requerido para aprender a usarlos. Los manuales de usuario de algunos analizadores lógicos superan las 1000 páginas. Los ingenieros no tienen mucho tiempo para aprender a usar una nueva herramienta.

Al comprender los requisitos de los usuarios, Perytech desarrolla los analizadores lógicos con la interfaz más fácil de usar. Todas las operaciones del analizador lógico de Perytech son intuitivas, los usuarios pueden usar todas las funciones correctamente sin el manual del usuario. Además, se han desarrollado muchas funciones fáciles de usar para permitir a los usuarios observar señales y analizar datos.


Barra de herramientas simplificada

Solo las funciones utilizadas con más frecuencia están reservadas en la barra de herramientas para evitar confundir a los usuarios. Los iconos son simples y claros, lo que significa que los usuarios no olvidarán cómo usar el dispositivo, incluso después de varios años. Las funciones avanzadas están disponibles en el menú desplegable.



La operación básica solo requiere dos pasos

PASO 1: Haga clic en el cuadro "Trig" (en el cursor del mouse en la imagen de abajo) para establecer la condición de disparo.

PASO 2: Presiona el botón "RUN".



Función conveniente del panel del canal

El panel de canales en el lado izquierdo de la pantalla se puede usar para configurar canales para medir señales. Puede configurar los nombres de canales y buses, agregar / eliminar canales, copiar / pegar canales y cambiar el color de los canales. También puede seleccionar los canales requeridos presionando Ctrl + el botón izquierdo del mouse, y luego agrupar los canales en un bus ("Agrupar en Bus").



Función de análisis de bus

El analizador lógico de Perytech proporciona una función de decodificación de bus que puede ayudar al usuario a analizar automáticamente diferentes valores de bus. Esto puede ahorrar una cantidad sustancial de tiempo. La siguiente imagen muestra un análisis real del bus I2C utilizando el analizador lógico de Perytech.



El formato predeterminado de decodificación de bus está en valores hexadecimales (Hex). También puede elegir la pantalla decimal o el formato ASCII (esta configuración se puede encontrar en Menú → Opciones → Formato de paquete de datos). La siguiente imagen es el bus UART que se muestra en el formato ASCII.



Además, el analizador lógico de Perytech tiene una función de lista de paquetes de protocolo. Esta función muestra los paquetes decodificados secuencialmente en una ventana. Es relativamente fácil verificar la transmisión de paquetes porque puede verificar más datos que la vista de forma de onda en una ventana. La siguiente figura es una captura de pantalla de una ventana que presenta la lista de paquetes de protocolo del bus I2C. Perytech mejora continuamente la nueva función de análisis de bus, puede compartir con nosotros sus requisitos para la nueva función de análisis de bus en cualquier momento.



A continuación se presenta una lista de paquetes USB. Cuando hay una gran cantidad de datos, mirar la lista de paquetes de protocolo es mucho más fácil y rápido que mirar la decodificación de la forma de onda.



La lista de paquetes de protocolo se puede exportar como un archivo de texto (* .txt) o Excel (* .csv).



Otras funciones
Función de cursor

Haga clic con el botón derecho del ratón en el "área de la regla" (como se muestra a continuación) en la parte superior de la pantalla y aparecerá el menú de la función del cursor. Puede seleccionar los cursores A y B o ir a las posiciones del cursor A, B y T ("Trig"). Puedes arrastrar un cursor usando el botón izquierdo del ratón. Cuando arrastra un cursor cerca del borde de una forma de onda, se alineará automáticamente con el borde una vez que se suelte el botón izquierdo.



Función de filtro de datos

La función de filtro de datos se puede utilizar para filtrar los datos requeridos. La siguiente imagen muestra una señal SPI. Debido a que el intervalo de datos es relativamente largo, solo se puede observar una sección de datos en la imagen.



Aquí, podemos usar la función de filtro y establecer la extracción de datos cuando la señal de habilitación (A0) es baja, como se muestra en la siguiente captura de pantalla:



Después de configurar el filtro de datos, el resultado medido se presenta en las siguientes formas de onda. Cuando la "señal de habilitación" es alta, los datos se filtran, dejando solo los datos de la señal de habilitación baja. La función "Datos separados" retiene una parte de los datos filtrados, que se pueden usar para la separación de datos. Esto puede ser útil para analizar los datos. El valor predeterminado está habilitado, pero los usuarios pueden deshabilitar esta función.



Función de contador de frecuencia

La función de contador de frecuencia puede presentar un máximo de 10 dígitos. La precisión más alta es 0.1 Hz, y la frecuencia máxima medible es 200 Mhz.



Función de exportación de datos

El software permite la exportación de datos de forma de onda como archivos de texto para que los usuarios puedan analizar datos o permitir que otros programas accedan a los datos, como se muestra a continuación.



Función de disparo de paquetes

La función de activación de paquetes le ayuda a encontrar el paquete que desea. Cuando esta función está habilitada, el sistema captura los datos y verifica los paquetes hasta que aparezca el paquete que necesita. Cuando aparece un paquete, el sistema deja de capturar datos y muestra los datos del paquete en la pantalla.



Función de movimiento sincronizado

La función de movimiento sincronizado es útil si desea examinar las diferencias entre dos archivos. Abra dos archivos y active esta función, luego use el cursor para seleccionar la marca T, A o B como punto de inicio. Las formas de onda de los dos archivos se alinean en el punto de inicio, y el movimiento sincrónico se puede ampliar y observar.



Pantalla analógica

Además de los valores, el bus también se puede visualizar en forma analógica.



El analizador lógico de Perytech tiene otras funciones de hardware, que se presentan brevemente a continuación.

Ancho de disparo. El disparador se activa cuando las señales son más grandes o más pequeñas que el ancho de tiempo establecido.

Retardo de disparo. El activador se activa cuando ha transcurrido un período establecido después de que se haya detectado una señal de activación. El retardo de disparo se utiliza para observar señales después del disparo.

Filtro de ruido. En un entorno de alto ruido, los usuarios pueden utilizar la función de filtro de hardware para filtrar el ruido.

Gratis para la actualización. Actualización del software gratuito de por vida.



Introducción al modo de osciloscopio de señal mixta

El modo de osciloscopio de señal mixta puede medir simultáneamente formas de onda analógicas y digitales. El modo de osciloscopio de señal mixta se puede seleccionar en el menú del software del analizador lógico de la siguiente manera.



La siguiente imagen es una medida real de las señales I²S. I²S es un tipo de interfaz de audio digital comúnmente utilizada en DAC de audio. Las tres señales digitales en la parte superior son las señales I²S. Las dos señales analógicas en la parte inferior son las formas de onda de los canales acústicos izquierdo y derecho.



Acércate para ver los paquetes I²S decodificados en la parte superior.




Prueba el software

El software proporciona un modo de demostración para que primero pueda probar el software sin el hardware. Por favor, vea el enlace de la página web de descarga de software. Le invitamos a descargar el software.


Apariencia del osciloscopio de señal mixta.

El osciloscopio de señal mixta de Perytech comprende una caja de aleación de aluminio negro con una textura excelente. La funda de aleación recibe un tratamiento de superficie cepillada para garantizar que el exterior esté muy a la moda.



Las letras en el panel y la caja se aplican utilizando la tecnología de grabado láser. Las letras no se descascaran ni pelan como lo hacen las pinturas y las etiquetas.



Accesorios: caja externa, osciloscopio de señal mixta, dos sondas de osciloscopio, clips LA, línea de clip, disco y un cable USB 2.0.

Los accesorios incluyen dos sondas de osciloscopio de alta calidad de 100 MHz.











¿Cómo se pueden comprar nuestros productos?

Hay cuatro formas de comprar nuestros productos.

1.Compra directamente de nosotros. Aceptamos T / T, PayPal y Alipay. Por favor contáctenos directamente. Contáctenos

2.Compra de sus distribuidores locales. Puede buscar distribuidores cerca de usted y comprar en ellos. Enlazar

3.eBay. También tenemos una tienda eBay. Siéntase libre de visitar nuestra tienda eBay. tienda eBay

4.Amazon. También puedes comprar nuestros productos a través de Amazon. Siéntase libre de visitar nuestra tienda de Amazon. Tienda de amazon



Tabla de especificaciones


Tabla de especificaciones del osciloscopio
Model MSO-40161 MSO-40162 MSO-40322 MSO-40325 MSO-40326
Sampling Rate
(use 1 channel)
400MS/s
Sampling Rate
(use 2 channels)
200MS/s
Bandwidth 100MHz
Channel 2
Memory 40k per Channel
Input Impedance 1MΩ±1% // 20pF±5%
Max. Input Voltage
(for 1:1 probe)
40Vpk (DC + AC peak)
Input Coupling AC, DC
Vertical Resolution 8 bits
Vertical Sensitivity 2mV/DIV to 5V/DIV (as 2-5-10 step)
Vertical Range 8 divisions
Offset Level ±4 divisions
Offset Increments 0.1 division
DC Accuracy ±3%
Time Base Range 200 ms ~ 5 ns
Time Accuracy 25 ppm
Time Display Range 10 Divisions
Trigger Type Rising, Falling, Delay-Trigger
Trigger Mode Auto, Normal, Single
Trigger Level ±4 divisions
Trigger Increments 0.1 division
Measurement Vpp, Vmax, Vmin, Vmean, Period, Frequency, Average, RMS, High,
Low, Amplitude, Middle, Rise Time, Fall Time, +Overshoot,
-Overshoot, +Preshoot, -Preshoot, +Width, -Width
Cursor Time difference, Voltage difference, FFT Frequency, FFT dbv
Equivalent Sample 4GS/s
Calibration Output 2.5V, 1kHz



Analizador lógico tabla de especificaciones
Model MSO-40161 MSO-40162 MSO-40322 MSO-40325 MSO-40326
Channels 16 16 32 32 32
Memory Depth
(Per Channel)
64k 128k 128k 1M 2M
Compression Mode
Max Equal Depth
64G 128G 128G 1T 2T
Compression Mode
Max Record Time(Sec)
320 640 640 5000 10000
Max Sample Rate 200MS/s
Bandwidth 100MHz
Max Compression
Ratio
1 million
Available Channels
for Compression
16
Noise Filter Support hardware glitch filter with 1 or 2 sampling width
Trig Condition Rising Edge, Failing Edge, Either Edge, High, Low, None
Trig Width Support trigger condition that signal is greater than or less than
specific Width Time
Trig Position Trigger position can be adjusted for occupying 10% to 90% of memory,
and the default value is 10%
Trig Voltage Range +6V ~ -6V
Trig Voltage Resolution 0.1V
Max Input Voltage ±30V
Protocol Decode I2C, SPI, UART, I2S, PS2, 1-Wire, USB 1.1, S/PDIF, SD 1.1/2.0, CAN Bus,
Lin Bus,3-Wire, Microwire, SSI, Miller, Manchester, SM Bus, PM Bus, Modbus,
Jtag, DMX512, ,LPC, SWD, HDLC, RC-5, ESPI, Wiegand, QI
(be on the increase)
Software Upgrade Free
Input Impedance 500KΩ / 10pF



Tabla de otras especificaciones
OS Support Windows XP / Vista / Windows 7 / Windows 8.1 (32 & 64) / Windows 10 (32 & 64)
Interface USB 2.0
Power Source USB (DC 5V, 500mA)
Dimension 162 x 116 x 24 (mm)
Weight 326 g
Warranty 2 years


El producto cuenta con certificaciones CE y FCC.